16 septiembre 2016 | 10:11 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Inversión ascenderá a S/ 42 millones

La próxima semana se iniciará la construcción del proyecto de irrigación Schullcas

La próxima semana se iniciará la construcción del proyecto de irrigación Schullcas

Además, se lanzará el proyecto Amojoa  que se desarrollará en Bagua (región Amazonas), el cual beneficiará a 10 mil hectáreas de cultivo y cuyo costo es de S/ 160 millones.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández Calderón, indicó que la próxima semana se iniciará la construcción del proyecto de irrigación Schullcas en  Huancayo (Junín).

Dicho proyecto, cuya inversión asciende a S/ 42 millones, permitirá regar 2.000 hectáreas de cultivo, con lo que se beneficiará directamente a 600 mil habitantes de la zona.

“La próxima semana vamos a poner la primera piedra del proyecto Shullca, lo que será el  primer proyecto del actual Gobierno en términos de abastecimiento de agua para la población y para riego”, sostuvo.

Asimismo, indicó que la próxima semana lanzarán el proyecto Amojoa  que se desarrollará en Bagua (región Amazonas), del cual dijo que por su mayor envergadura siempre fue postergado por los anteriores gobiernos.

Este proyecto, que significa una inversión de S/ 160 millones,  beneficiará a 10.000 hectáreas de cultivo. 

Destacó que ambos proyectos son parte de las acciones que desarrollará el Minagri en los primeros cien días al frente de dicha cartera.

Además, manifestó que ambos proyectos, están dentro del programa  “Sierra Azul”, que consiste en construir obras de siembra y cosecha de agua en la zona altoandina.

“Se construirán reservorios, micro reservorios, zanjas de infiltración, rehabilitación de andenes, riego tecnificado, ente otros. Hemos descuidado mucho nuestra andenería que es el legado histórico de aquellos que nos antecedieron en nuestra patria”, comentó.

En ese sentido, dijo que la idea del programa Sierra Azul es de conservación del medio ambiente y de adaptación al cambio climático, fenómeno nos afectará más de lo que pensamos. 

Etiquetas: proyectos , irrigacion