12 noviembre 2019 | 08:37 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló la directora ejecutiva del CITE Papa, Celfia Obregón

La papa es un atractivo turístico, asociado a los territorios y pisos ecológicos más admirables en el Perú

La papa es un atractivo turístico, asociado a los territorios y pisos ecológicos más admirables en el Perú
Este 19 de noviembre en la Universidad Ricardo Palma (URP) se realizará el Foro Internacional de la Papa “Ciencia, Cultura e Innovación productiva de la papa”.

(Agraria.pe) Este 19 de noviembre en el Auditorio “Javier Pérez de Cuéllar” de la Universidad Ricardo Palma (URP) se realizará el Foro Internacional de la Papa “Ciencia, Cultura e Innovación productiva de la papa”, evento que busca fomentar las nuevas tecnologías y el conocimiento para la modernización en la cadena productiva de dicho tubérculo.

En el evento, organizado por el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la Papa y otros Cultivos Andinos (CITE Papa), en alianza con la Universidad Ricardo Palma, estarán presentes reconocidos investigadores y gestores de innovaciones del tubérculo andino en Estados Unidos y Perú.

La directora ejecutiva del CITE Papa, Celfia Obregón Ramírez, indicó que en el foro, además de las exposiciones técnicas de ciencia e innovación, se pondrá sobre la mesa el concepto de la papa como producto turístico.

“Será un tema innovador que permitirá visualizar a este producto, asociado a los territorios y pisos ecológicos más admirables en el Perú, como un atractivo turístico que se podría aprovechar e incrementar la oferta del Perú en determinadas estaciones del año”, sostuvo.

Datos

. En el evento participarán el Banco de Germoplasma de Papa de Estados Unidos y la Universidad de Wisconsin – Madison. Ambas son instituciones que se encuentran en el top de las investigaciones sobre conservación de diversidad genética, desarrollo de nuevas variedades y métodos de producción. Sus investigaciones son la base científica para una nueva era de protección de biodiversidad, así como innovaciones con el producto papa, que ya es un insumo del futuro para la nueva industria de la nutrición humana y también para la de productos no alimenticios de base natural y ecológica.

. El foro se realizará el 19 de noviembre a las 2:00 pm en el Auditorio “Javier Pérez de Cuéllar” de la Universidad Ricardo Palma (Av. Benavides con Circunvalación).
Etiquetas: papa