24 febrero 2023 | 09:21 am Por: Redacción

Informó el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samamé

La Libertad: producción de pollo escasea y el kilo cuesta casi S/ 15

La Libertad: producción de pollo escasea y el kilo cuesta casi S/ 15

(Agraria.pe) El precio del kilo de pollo alcanza cerca de los 15 soles en algunos mercados de Trujillo, capital de la región La Libertad, un precio muy elevado para el bolsillo de los ciudadanos, y ello se debería a la poca producción del ave por falta de insumos alimenticios como consecuencia de los bloqueos y el riesgo de la influenza aviar.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samamé, quien indicó que antes se producían cerca de 17 millones de pollos al mes.

Ahora, precisó, las principales empresas avícolas han disminuido la producción en alrededor de un millón y medio de aves por falta de insumos como la soya boliviana, y de vacunas contra la gripe aviar.

El también miembro del Equipo Técnico y Reputación de la Asociación Peruana de Avicultura (APA) señaló que como CCLL se han hecho gestiones para priorizar la aplicación de vacunas a las aves de todo el país, y evitar así la propagación de la influenza aviar, que ya ha registrado casos en Lima, Ica, Piura, Lambayeque y algunas zonas aledañas a La Libertad.

Refirió que La Libertad es el segundo productor de aves a escala nacional y desde la Cámara de Comercio de La Libertad se ha gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) la urgente necesidad de aprobar la resolución jefatural que permita la vacunación de las aves.

Medrano sostuvo que se le ha manifestado al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, la importancia estratégica de dar solución al problema dado que los pollos y los huevos representan el 70 % de las proteínas que consumen los peruanos.

 

Etiquetas: pollo , precios