31 mayo 2021 | 09:45 am Por: Redacción

Inversión ascendería a más de S/ 13.7 millones para su construcción y S/ 16 millones para equipamiento e implementación

La Libertad: agroindustriales donan terreno para nuevo hospital en Chao

La Libertad: agroindustriales donan terreno para nuevo hospital en Chao
Nosocomio tendrá 16 ambientes, entre consultorios y sala de operaciones. Obra beneficiará a miles de familias del distrito de Chao, en Virú, donde actualmente solo cuentan con una posta médica que funciona en una casa alquilada con tres ambientes.

(Agraria.pe) Un nuevo hospital modular EsSalud Chao se construirá en el distrito de Chao, en La Libertad, con la donación de un terreno de 15.000 metros cuadrados, donado por el sector agroindustrial cuya inversión es de US$ 1.500.000.

Este nuevo nosocomio, que estará totalmente equipado y con personal especializado para la atención de todos los asegurados, estará ubicado en el predio Carhuabamba Fundo Agricultor Chao (Urbanización Marverde). La inversión para la construcción de la obra será de S/ 13.700.000 y S/ 16 millones en equipamiento; además, tendrá 16 ambientes, entre consultorios y sala de operaciones.

“Es un largo proyecto que se ha esperado por 20 años y que el sector agroexportador ha buscado y ha encontrado una fórmula que es trabajar en equipo con la población, las autoridades y el sector privado. El hospital es clara muestra que podemos trabajar juntos, por ello hemos establecido nuestro lema: La agroindustria a tu servicio, para seguir trabajando en beneficio de toda la población objetivo”, manifestó Yuri Armas, representante de las empresas agroindustriales.

Impacto social
La obra beneficiará a miles de familias del distrito de Chao, en Virú, donde actualmente solo cuentan con una posta médica que funciona en una casa alquilada con tres ambientes.

“Iniciamos la implementación de todo lo que signifique la construcción del mismo; este hospital, contará con las áreas de consulta externa para las especialidades de medicina interna, pediatría, gineco-obstetrica, cirugía general, oftalmología, cardiología, neumología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación”, señaló el gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, José Luis Carranza Castillo.

Fuente: La República

 

Etiquetas: essalud