06 febrero 2020 | 08:49 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Proyectó el Senasa

La Libertad: 140 mil productores se beneficiarán con erradicación de mosca de la fruta

La Libertad: 140 mil productores se beneficiarán con erradicación de mosca de la fruta
Se han instalado 1800 trampas oficiales que permitirán recolectar información sobre el insecto en más de 30 mil hectáreas frutícolas.

(Agraria.pe) 140 mil productores frutícolas de la región La Libertad se beneficiarán con la erradicación de la mosca de la fruta, campaña que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén y Ascope.

El Senasa informó que durante la primera etapa se han instalado 1800 trampas oficiales de tipo Multilure (atrayente alimenticio) y Jackson (atrayente sexual). A través de ellas se recogerá información sobre las especies del insecto que existen en las zonas, información clave para establecer medidas de control en más de 30 mil hectáreas frutícolas en las zonas intervenidas.

Como se recuerda, la mosca de la fruta es una plaga cuarentenaria que afecta a la fruticultura nacional y puede generar grandes pérdidas económicas, afectando a los productores y limitando las agroexportaciones.

Por ello, la fruticultura que se desarrolle dentro de la red de vigilancia, podrá acceder a diferentes mercados internacionales, más si se considera que La Libertad se ubica entre las regiones que registran altos índices de agroexportaciones a nivel nacional.

El Senasa apuntó finalmente que el proyecto de erradicación de la mosca de la fruta fase IV inició sus actividades en el cuarto trimestre de 2019. Empezó con la georrerefenciación de las trampas oficiales, lo que inició la etapa de prospección y monitoreo.
 
Etiquetas: mosca de la fruta