08 noviembre 2022 | 01:15 pm Por: Redacción

La cita es en la ciudad italiana de Bolonia del 9 al 13 de noviembre

La comunidad de la maquinaria agrícola mundial se reúne ya en la feria EIMA Internacional con gran expectativa

La comunidad de la maquinaria agrícola mundial se reúne ya en la feria EIMA Internacional con gran expectativa
En ceremonia de presentación este martes, Simona Rapastella, gerente de FederUnacoma, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria agrícola, mostró los números que hacen ya de la edición 2022 de la feria un gran evento internacional, con fabricantes, hombres y mujeres de negocios, así como prensa de todo el mundo.

(Agraria.pe) La edición 45 de EIMA Internacional, la exhibición mundial de maquinaria agrícola que se inicia mañana en la ciudad italiana de Bolonia, marca el retorno de evento de comercio y exhibición a sus niveles previos a la pandemia.

En conferencia de prensa este martes, los organizadores resaltaron que los números ya prefiguran un evento mayor con 1.500 fabricantes, 480 de origen extranjero representando a 40 países. Se espera además visitantes de 160 países.

Simona Rapastella, gerente de FederUnacoma, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria agrícola, explicó que el área de exhibición cubre un total de 128.000 metros cuadrados, 8.000 localizados en exteriores. En esta área, en los cinco días de exhibición (9 al 13 de noviembre) habrá un show de finalistas del Tractor del Año, demostraciones de jardinería y mantenimiento verde de vehículos (una de las grandes novedades de EIMA 2022), así como maquinaria para la cadena de bio-energía, entre otros.

“Los 14 sectores de productos, los cinco salones temáticos y los aproximadamente 60 mil modelos en exhibición hacen de EIMA una exhibición hiperespecializada que abarca toda la cadena de suministro de la agroindustria y la agromecánica, ofreciendo soluciones para cada modelo de agricultura, haciéndola un punto de referencia mundial para toda la industria”, dijo la ejecutiva.

Para esta edición de la feria los organizadores han convocado a 450 hombres y mujeres de negocios y periodistas de 80 países.

Con el foco siempre puesto en la innovación, EIMA Internacional aborda esta nueva etapa basada en su ‘corazón tecnológico’ en el área de Quadriportico, lugar donde se presentan las soluciones ganadoras de la competencia de innovación tecnológica, que en esta oportunidad cuenta con no menos de 62 modelos ganadores de reconocimientos: 25 como “Innovaciones Técnicas” y 37 como “Menciones”.

“Riqueza en los rangos, tecnología, internacionalización, pero también comunicación. Todo esto es el mundo de EIMA. Un evento de ‘alta intensidad’ que concentra toda la mejor oferta de maquinaria agrícola como una experiencia global para entendidos, entusiastas y curiosos”, concluyó Rapastella.

 

Etiquetas: maquinaria