16 noviembre 2022 | 09:23 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Hito para la empresa y el país

Chaski está próximo a alcanzar el millar de ventas de maquinarias fabricadas en Perú

Chaski está próximo a alcanzar el millar de ventas de maquinarias fabricadas en Perú
La empresa está desarrollando un nebulizador de arándanos, producido 100% en Perú, con tecnología peruana y adaptado a nuestros campos, que permite cubrir 6 filas de cultivo.

(Agraria.pe) Chaski, empresa innovadora con 25 años en el mercado, brinda soluciones a la industria agrícola en el proceso de mecanización, desde la etapa de la cosecha, aplicaciones fitosanitarias, poscosecha y traslado de productos. Cuenta con equipos diseñados y configurados para generar ahorro y eficiencia, obteniendo los mejores resultados en beneficios del cliente

La empresa ofrece desde atomizadores, pulverizadores, nebulizadores, trituradoras, azufradoras, equipos autopropulsados de alta gama, entre otros. Chaski tiene un acuerdo de intercambio comercial con Mañez y Lozano, el mayor fabricante de atomizadores en España, lo que les permite fabricar equipos en Perú con la configuración de la empresa española.

Fernando Fernández Huapaya, subgerente de Operaciones y Desarrollo de Nuevas Líneas en Chaski, destacó que su representada está enfocada en el desarrollo de nuevos proyectos. Al respecto, dijo que están próximos a sacar un nebulizador de arándanos que permite cubrir 6 filas de producción del mencionado berry.

“Este equipo es producido 100% en Perú con tecnología peruana y adaptado para los campos peruanos. No hay en el mundo una máquina que tengas estas características porque nuestro país tiene la peculiaridad de que las empresas agroindustriales siembran entre 4 y 6 filas de arándanos”, comentó.

Destacó que este equipo permitirá un mejor rendimiento en la aplicación fitosanitaria, ya que se trata de una máquina que cubrirá 50 hectáreas por día. Agregó que el nebulizador genera también calidad de aire.

Asimismo, indicó que Chaski busca desarrollar otros equipos que permitan mejorar los desempeños en la cosecha y en la movilización de la fruta, ya que actualmente para dichas labores se emplea mucha mano de obra que hoy es escasa en las zonas de producción.

Fernández Huapaya resaltó que su representada está próxima a alcanzar el millar de equipos vendidos fabricados en Perú, lo cual es un hito para la empresa y el país. “Somos la primera empresa que fabricó equipos autopropulsados para cosecha y poda, todo con desarrollo, fabricación y mano de obra calificada de Perú, nos sentimos orgullosos de eso”, comentó.

Al respecto, dijo que los equipos de innovación que se producen en Perú son de alta gama, entre los que destacan: Atomizador Cumbre S8 (ideales para paltos y mangos); Atomizador Cumbre S6 (excelente para cítricos como mandarinas); Atomizador Turbo Invertido (para parrones de uvas y granados).

 

Etiquetas: maquinaria
Más de: Negocios