28 abril 2010 | 04:31 pm Por: Arturo Córdova apellido

Y se vende en el Perú

LA CARNE MÁS APRECIADA DEL MUNDO AHORA EN HAMBURGUESA

LA CARNE MÁS APRECIADA DEL MUNDO AHORA EN HAMBURGUESA

Compañía peruana de hamburguesas incluyó a partir de ayer la carne de esta exclusiva res en la carta de sus restaurantes. 

Agraria.pe.- Por S/. 29 usted puede degustar una de las hamburguesas más exclusivas a nivel mundial y aunque, a primera vista este precio pueda parecer excesivo, la carne de esta res de buey Kobe es la más apreciada por los mejores chefs, debido a su textura, sabor, jugosidad y contenido de Omega 3.

Como reconoció Rubén Mazinni, Gerente de Marketing de Bembos, no se esperan conseguir grandes beneficios con la comercialización de esta hamburguesa, si no más bien ofrecer un producto exclusivo a sus clientes.

“Creo que cada vez hay más personas que sí encuentran sentido en consumir una hamburguesa tipo ‘gourmet’, que dejan de ver a la hamburguesa como algo apurado, y nosotros hemos arriesgado por ello”, informó.

Y es que la carne de este milenario bovino, también conocida como raza Wagyu, procede de Japón y es tratada con importantes rituales de crianza que incluyen frutos secos en su dieta, semillas, e incluso cerveza y ‘sake’ para estimular su apetito y conseguir así que consuman más pasto fresco.

Además, estos animales escuchan música clásica y reciben masajes con el fin de asegurar una óptima textura muscular que proporcione ese sabor tan característico que posee la carne de Kobe.

Japomérica

Aunque estos bovinos provienen de una raza originaria de Japón con unos 8600 años de antigüedad, en 1999 un grupo de chilenos trajeron los embriones a Latinoamérica y comenzaron a criarlos en el sur del país vecino.

Fernando Hartwig, Gerente General de la Asociación de Ganaderos de Wagyu Chile, aseguró que esta carne “tiene un contenido diferente de colesterol al de las carnes normales, ácidos grasos y saturados buenos, ricos en ácidos oléicos y en omega 3, que la convierten en algo excepcional”.

Según Hartwig los mejores restaurantes del mundo como el Bulli de Ferrán Adriá, el Nobu inglés o el French Laundry estadounidense están consumiendo este tipo de carne única en el mundo.

DATOS: 

  • La cadena Bembos factura unos US$ 30 millones al año y este ejercicio planean superar la cifra. 
  • Bembos está incursionando en mercados internacionales con unos pilotos en India y Guatemala. 
  • Chile posee unas 22 mil cabezas de esta res, de las que exporta unas 4 mil, siendo sus principales mercados Japón, Inglaterra, España y EEUU. 
  • Chile exporta unos US$ 80 millones de Kobe, “cifra no muy elevada”, afirmó Hartwig por ser “un producto muy exclusivo”. 
  • El kilo de esta carne puede costar $ 50 en el mercado peruano. 
  • Chile exporta este tipo de carne a Argentina, que siempre ha sido un mercado con una carne de calidad y a precios muy bajos. 

 

Por: Francis Cruz