02 diciembre 2022 | 09:39 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Gremio será presidido por Anaximandro Rojas Gil de APPCacao

Juramenta nueva junta directiva de Conveagro para el periodo 2022-2024

Juramenta nueva junta directiva de Conveagro para el periodo 2022-2024
Acompañarán a Anaximandro Rojas en la nueva junta directiva de Conveagro: Eusebio Vásquez Ayala (vicepresidente), Javier Coz Rodríguez (secretario), Erica Almanza Escobedo (tesorera), Basilio Quispe (director 1), Beatriz Salazar (director 2), Luis Gomero Osorio (director 3).

(Agraria.pe) El día de ayer, durante la XXII Convención Nacional del Agro Peruano, juramentó la nueva junta directiva de Conveagro, que será presidida por Anaximandro Rojas Gil.

El nuevo titular del gremio es también presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCacao) y presidente la Cooperativa Agraria Aprocam, de Bagua (Amazonas). Ahora ejercerá como presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) durante el periodo 2022 y 2024.

En el momento de su juramentación, el flamante presidente de Conveagro lo hizo “por los pequeños productores del Perú”. 

Acompañarán a Anaximandro Rojas en la nueva junta directiva de Conveagro:

. Vicepresidente: Eusebio Vásquez Ayala, presidente de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (Anpe Perú).

. Secretario: Javier Coz Rodríguez, gerente general de la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (Junpalma Perú).

. Tesorero: Erica Almanza Escobedo, gerente general de la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina (FONDGICARV Perú).

. Director 1: Basilio Quispe, de Central Agroandina.

. Director 2: Beatriz Salazar, coordinadora del Programa de Cambio Climático y Agricultura Sustentable del Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes).

. Director 3: Luis Gomero Osorio, coordinador Red de Acción de Agricultura Alternativa (RAAA).

Pensar de manera cooperativa
Durante la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva, el presidente saliente, Clímaco Cárdenas (quien se desempeñó en el cargo desde el 2019), destacó que Conveagro es la representación legítima del Perú agrario desde 1994.

“Conveagro para mí ha sido una forma de vivir, porque me ha enseñado a pensar diferente, a pensar de manera cooperativa, a pensar en las personas que no han tenido las oportunidades que por lo menos uno ha tenido”, sostuvo

Cárdenas finalizó señalando que el movimiento rural vive en cada una de las regiones y las cooperativas y asociaciones son la voz legítima y clara. “Conveagro queda en buenas manos, queda en manos de nuestros hermanos cacaoteros que van a seguir haciendo institucionalidad y van a ser la voz de los agricultores hombres y mujeres del Perú en los siguientes años”.

 

Etiquetas: Conveagro
Más de: Política