12 enero 2022 | 08:55 am Por: Redacción

Controversia

Junta de Sectores Hidráulicos de Riego solicitan salida del ministro Maita

Junta de Sectores Hidráulicos de Riego solicitan salida del ministro Maita
Gremio lo señala de “divisionista” y de llevar a cabo una mala gestión de la llamada Segunda Reforma Agraria, así como nombramientos que no cumplirían los perfiles técnicos.

(Agraria.pe) A través de un comunicado emitido ayer (11.01), la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, solicitó al presidente de la República la destitución del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita. Este pedido, se hizo por acuerdo nacional de la Asamblea General Virtual de las 127 Juntas de Usuarios de Agua del país.

El documento acusa a Maita de ser “divisionista de gremios” y realizar una “mala gestión” por no haber solucionado el alto costo de los fertilizantes, ni haber diseñado correctamente la denominada Segunda Reforma Agraria, así como el nombramiento de personal con altos sueldos sin cumplir los perfiles técnicos. “Lo responsabilizamos por la pérdida de la campaña agrícola 2021-2022”, señaló.

Asimismo, el gremio ha pedido al Congreso de la República la interpelación del titular del Midagri por estos hechos, junto a lo cual anunció un paro agrario regional en Junín para el 24 y 25 de enero próximos.

Finalmente, solicitaron la derogatoria del Decreto Supremo 026-2021-MIDAGRI (referido al modificaciones al Reglamento de la Ley 30157 sobre Organizaciones de Usuarios de Agua) y la Resolución Jefatural 003-2022-ANA, por “respeto a la autonomía y exigimos urgente las elecciones democráticas de las Organizaciones de Usuarios de Agua”.

 

Etiquetas: midagri , riego