25 noviembre 2010 | 12:20 pm Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

A la cooperación internacional

JUNTA DE REGANTES EXIGE TASA DE INTERÉS PREFERENCIAL

JUNTA DE REGANTES EXIGE TASA DE INTERÉS PREFERENCIAL

Juntas regionales de menos recursos solicitarían una reducción del 20% al 5% en el apoyo económico para la consecución de proyectos hídricos

 

Por Francis Cruz

 

Lima, 25 Noviembre (Agraria.pe) La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) reclamó en la XIII Convención Nacional del Agro Peruano un tratamiento preferencial por parte de la cooperación internacional para sus juntas con menores recursos para la consecución de proyectos hídricos que atañan a sus zonas.

 

La JNUDRP, siendo una asociación sin ánimo de lucro conformada por 113 juntas de usuarios locales a lo largo del país, trabaja de la mano con la cooperación internacional en la consecución de diversos proyectos para generar recursos partiendo de nuestro recurso hídrico.

 

Así lo afirmó Carlos Sertzen, asistente técnico de la JNUDRP, quien aseguró que necesitan sentir el apoyo del Ejecutivo para conseguir elementos “tan importantes” como la mejora de la infraestructura de riego.

 

“Antes teníamos al Banco Mundial que exigía un 35% a la JNUDRP mientras ellos se encargaban del 65%; si hablabas de un monto de S/. 500 mil tenemos que la junta debía abonar S/. 175 mil, una cifra complicada para pagar”, aseveró.

 

Ahora, según sostuvo Sertzen, colabora con la Junta de Regantes el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC, en sus siglas en inglés) quien aportaría el 80% mientras que la JNUDRP tendría tasas del 20%.

 

No obstante, indicó que insisten en reclamar sólo el pago del 5% en juntas locales de escasos recursos económicos o, en todo caso, “se haga orientación técnica para  mejorar en la infraestructura de riego en el país”.

 

Datos:

 

- La JNUDRP abarca un total de 1,5 millón de Has de riego.

Más de: Negocios