13 julio 2016 | 10:24 am Por: Redacción

Evento se realizará el 21 y 22 de julio en la provincia de Chanchamayo

JUNÍN SERÁ ESCENARIO DE LA II EDICIÓN DE LA SUBASTA INTERNACIONAL DE CAFÉS FINOS

JUNÍN SERÁ ESCENARIO DE LA II EDICIÓN DE LA SUBASTA INTERNACIONAL DE CAFÉS FINOS

Participarán empresarios de Emiratos Árabes, Unión Europea, Estados Unidos y Asia

(Agraria.pe) Por segundo año consecutivo la región Junín, será sede de la II Edición de la Subasta Internacional de Finos Cafés Granos de Oro 2016, que se realizará este 21 y 22 de julio en el distrito de San Luis de Shuaro, provincia de Chanchamayo.

Participarán en la subasta empresarios de los Emiratos Árabes, Unión Europea, Estados Unidos y Asia. De esta manera, los productores cafetaleros de Junín accederán al mercado internacional a través de Chanchamayo Highland coffee, con los micro lotes de finos cafés ganadores en la subasta, lo cual les permitirá mejorar su nivel de vida y, además, motivará  a las demás organizaciones cafetaleras a mejorar la calidad del producto.

En esta subasta internacional, que se desarrollará en el  parque nacional del café de Shanshiro  “El Palomar”, en el distrito de San Luis de Shuaro, los compradores nacionales y extranjeros se beneficiarán adquiriendo un buen café y promocionándolo como “Grano de Oro 2016”, incluyendo la utilización del nombre y el logo de Finos Cafés en el etiquetado del producto final.

La modalidad de la subasta internacional será a través de la puja a martillo, para lo cual los interesados deberán registrarse en la página web y, una vez recibido su  registro, se les entregara el número de muestras solicitadas. Con respecto a los precios base, los  establece cada organización de productores.

La Subasta Internacional de Finos Cafés se llevó cabo por primera vez el año pasado con la participación de empresarios estadounidenses y chinos. Se obtuvo el precio récord a nivel mundial para los micro lotes de finos cafés a US$ 1.645  el quintal de 46 kilos, a comparación del precio de mercado según la bolsa de valores de New York de US$ 140.

De las 36 muestras de café que presentaron  las  diferentes organizaciones cafetaleras en la primera edición del evento, quedaron tres ganadoras quienes obtuvieron la Medalla de Oro, Plata y Bronce otorgadas por el Gobierno Regional de Junín y reconocimientos por el Congreso de la República.

Etiquetas: cafe