29 mayo 2020 | 09:31 am Por: Redacción

Transacción se dio gracias al apoyo técnico brindado por Sierra y Selva Exportadora

Junín: Productores comercializan cinco toneladas de papa sin intermediarios

Junín: Productores comercializan cinco toneladas de papa sin intermediarios
Cáritas Lima ayuda a los pequeños y medianos agricultores del país como parte de los compromisos que tiene con las personas que requieran de su apoyo, tanto en adquisición de productos como en la donación de estos.

(Agraria.pe) Productores de papa de la región altoandina de Junín lograron vender cinco toneladas de papa blanca “Yungay”, a precio de chacra y sin intermediarios, a Cáritas Lima, gracias a la promoción y articulación comercial de Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Sierra y Selva Exportadora asistió técnicamente a los productores en esta transacción y se espera que continúe en las próximas semanas con el abastecimiento de este y otros productos a fin de establecer un nexo comercial directo entre asociaciones de productores y Cáritas Lima.

Así, campesinos de la agricultura familiar de las comunidades campesinas, organizados en la Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos de las Zonas Altoandinas de Junín, efectuaron esta primera venta, la cual fue entregada en el almacén de Cáritas Lima, que promueve y lidera programas sociales en favor de las poblaciones más pobres.

Dicha compra significa una oportunidad para Cáritas Lima de ayudar a los pequeños y medianos agricultores del país como parte de los compromisos que tiene con las personas que requieran de su apoyo, tanto en adquisición de productos como en la donación de los mismos.

La Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos de las Zonas Altoandinas de Junín cuenta, además, con el apoyo de la ONG Cedinco, la Dirección Regional de Agricultura Junín y otras entidades aliadas, que, de manera articulada, trabajan asesorando en las fases de producción, cosecha, control de calidad, acopio y transporte.

 

Etiquetas: papa , covid19