27 febrero 2015 | 09:53 am Por: Redacción

Con apoyo de Sierra Exportadora

JUNÍN: LANZARÁN EL PRIMER CLÚSTER DEL SECTOR LÁCTEO

JUNÍN: LANZARÁN EL PRIMER CLÚSTER DEL SECTOR LÁCTEO

Las cinco mejores empresas de Valle del Mantaro integran el primer clúster con la producción de quesos madurados de corte europeo

(Agraria.pe) En la región Junín se produce cerca de 130 mil litros de leche al día, de ese total aproximadamente el 40% se destina para la industrialización de derivados lácteos, entre ellos la producción de quesos, un producto emblemático de la sierra peruana.

En ese marco, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, presentará hoy el primer clúster de quesos de Junín, conformado por las cinco mejores empresas del Valle del Mantaro, Concelac, Agroindustrias Victoria, Miskifood y Bonanza. Asimismo, a las cuales se irán integrando más empresas que cumplan con los estándares de calidad que exige el mercado.  

Estas empresas además de producir queso fresco están trabajando en la industrialización de quesos madurados de corte internacional, con la asesoría técnica y comercial de esta institución. Sus productos se ofertan en las cadenas de supermercados, y ahora apunta a la exportación.

También trabajan en la diversificación de productos, por ejemplo la empresa Concelac está desarrollando quesos exóticos, elaborados con pecanas, pasas y comino. Del mismo modo, con las empresas asesoradas de Sierra Exportadora se impulsa la producción de quesos Gouda, Tilsit, Edam, Dambo, Parmesano, entre otros quesos de corte europeo.

Para la exportación se viene desarrollando el queso Andino bajo la marca Terrandina Peruvian Dairy, para lo cual se realizó una presentación en Miami, Estados Unidos.

Dato

. La presentación se realizará hoy a las 11:00 am en el Club Huancayo, en Lima (Av. José Gálvez Barrenechea 180, Santa Catalina, Altura de cdra. 13 Javier Prado Este).
Etiquetas: leche