26 junio 2019 | 09:27 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En beneficio de 1.200 familias de 23 localidades

Junín: inician proyecto para mejorar producción de cafés especiales de Pangoa

Junín: inician proyecto para mejorar producción de cafés especiales de Pangoa

Devida invertirá S/ 4.264.000 para la mejora del nivel de producción y de comercialización de este grano.

(Agraria.pe) La Municipalidad Distrital de Pangoa (provincia de Satipo, Junín), inició la ejecución del proyecto denominado "Mejoramiento del Servicio de Apoyo a la Cadena Productiva de Cafés Especiales", que cuenta con un financiamiento de S/ 4.264.000 a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Este proyecto beneficiará a 1.200 familias a través de asistencia técnica personalizada, elaboración de un manual de cafés especiales, implementación de un laboratorio de control de calidad y de casetas de expendio para promocionar el consumo interno.

El alcalde de Pangoa, Celso León Llallico, destacó el trabajo articulado que realiza el gobierno local con Devida, a fin de brindar nuevos conocimientos a los agricultores para que mejoren la producción de cafés especiales mediante un adecuado proceso de cosecha y poscosecha.

Entre los participantes del proyecto se encuentran familias asháninkas y nomatsigengas, quienes optaron por el cultivo de productos lícitos, que además de mejorar su economía familiar les permite vivir en un ambiente de paz, señaló la coordinadora de la Oficina de Devida en Mazamari, Lillian Rengifo.

Dato

. Otro proyecto que financia Devida en el distrito de Pangoa es el de "Creación del servicio de apoyo al desarrollo productivo de cacao en la intercuenca río Anapati - río Yaviro", el mismo que en su segunda etapa abarca 18 localidades, beneficiando a 517 familias y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Etiquetas: cafe