08 noviembre 2012 | 08:27 am Por: Redacción

En beneficio de la agronomía nacional

JAPÓN IMPULSA ESTUDIOS GENÉTICOS DE PRODUCTOS NATURALES

Incentivo comprendería en la entrega de equipos especializados a la Universidad Nacional Agraria La Molina, para la investigación de bioquímica y biología molecular, valorizados en US$ 770 mil.

Por: Redacción

Lima, 08 Noviembre 2012 (Agraria.pe) Hace dos días y en ceremonia interna, el embajador de Japón Masahiro Fukukawa hizo entrega a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) de US$ 770 mil, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la tecnología agronómica en el Perú.

Según indicó el embajador, la donación comprende equipos especializados para la investigación de bioquímica y biología molecular, que permitirán impulsar el análisis de productos naturales, preferentemente andinos y amazónicos, pudiéndose desarrollar estudios genéticos moleculares de todo tipo de cultivos.

Asimismo, el embajador de Japón expresó que su país seguirá impulsando los lazos de cooperación con el Perú, especialmente, en el desarrollo de la investigación científica, así como programas de capacitación y estudios conjuntos.

“El objetivo es que este primer paso se convierta en un importante símbolo en el fortalecimiento de los tradicionales vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones”, precisó.

Respaldo ministerial

Por su parte, el ministro de agricultura, Milton von Hesse, también presente en la entrega del donativo, expresó su agradecimiento al gobierno japonés por la colaboración en la implementación de un moderno laboratorio de última generación, que permitirá a profesores y estudiantes profundizar sus investigaciones científicas, cuyos resultados serán en beneficio de los campesinos de las zonas alto andinas del país.