15 julio 2022 | 09:46 am Por: Redacción

Fue desarrollado por el CITEagroindustrial Oxapampa en articulación con la empresa “Chocolate Femme”

ITP presenta chocolate a base de colágeno

ITP presenta chocolate a base de colágeno
Chocolate cuenta con cacao al 70 %, y se trabajó en la mejora de su formulación, así como en su tiempo y temperatura, lo que permitió una golosina de agradable sabor, aroma y beneficiosa para el cuerpo debido a su bajo nivel de azúcar gracias al uso de la panela.

(Agraria.pe) El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) presenta un innovador chocolate a base de colágeno, aguaje y endulzado con panela, lo que permitirá a su consumidor mejorar su calidad de vida mediante un producto saludable.

El prototipo desarrollado por el CITEagroindustrial Oxapampa en articulación con la empresa “Chocolate Femme”, cuenta con cacao al 70 %, y se trabajó en la mejora de su formulación, así como en su tiempo y temperatura, lo que permitió una golosina de agradable sabor, aroma y beneficiosa para el cuerpo debido a su bajo nivel de azúcar gracias al uso de la panela.

El ITP a través de su red de CITEs agroindustriales y productivo, está presente en el Salón del Cacao y Chocolate 2022, donde exhibe producto con valor agregado como: Valkiria – chocolate bitter con 13 semillas de la costa, sierra y selva de 90g – 70 % cacao orgánico con stevia; chocolate bitter 60 % de cacao con arándano de 45 g; granos secos; nibs; manteca de cacao; chocolate para taza bitter 50 % y con leche al 100 %.

Así como pasta pura de copoazú; castella (crema de castaña), chocolate bitter con ajonjolí de 90 g – 70 % cacao orgánico; entre otros.

Los asistentes podrán conocer los productos a base de chocolate que fueron premiados en Paris, Francia. Todos los productos, se desarrollaron bajo un estricto control de calidad, buenas prácticas de manufactura y la supervisión de los especialistas de la red CITE.

Además, están presentes en el evento los CITEagroindustriales Huallaga, Oxapampa, Vraem y CITEproductivos Maynas y Madre de Dios.

Dato

. Los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) tienen como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a los micros, pequeños y medianos empresarios (Mipymes), ofreciendo asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: chocolate