01 septiembre 2011 | 11:32 am Por: Redacción

También la industria del vino de este estado

IRENE PERJUDICARÍA ARÁNDANOS DE NEW JERSEY

IRENE PERJUDICARÍA ARÁNDANOS DE NEW JERSEY

Por: Redacción

Lima, 01, Septiembre (Agraria.pe).- El Huracán Irene podría perjudicar la producción de arándanos de New Jersey destinada para la campaña el 2012,  ya que varias granjas en el sur de esta ciudad están bajo el agua dos días después que el huracán llegó a tierra. Así informó la agencia de noticias Associated Press (AP).

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de Agricultura Lynne Richmond afirmó que los daños se notarán para la próxima temporada. Hay que destacar que la temporada de frutas terminó hace 10 días.

De acuerdo con la Estación Experimental de Agricultura de Rutgers, del Condado de Atlantic, el agente Gary Pavlis afirmó que los sistemas de raíces comienzan a morir entre los arbustos que se encuentran en el agua estancada durante 27 horas.

El cultivo de arándanos es uno de los más importantes en este Estado norteamericano.
Los funcionarios de Agricultura afirmaron que otros cultivos también podrían afectarse por las inundaciones, como Tallos de maíz dulce fueron eliminados por vientos de  más de 70 millas por hora y el estado de la industria del vino pequeño. El agente Pavlis indicó que la lluvia podría dañar las uvas y la dilución del vino.

Señaló que los funcionarios de la industria esperan que Nueva Jersey se mantenga seco hasta que la mayoría de variedades de vino se cosechen en noviembre.

Fuente:  www.portalfruticola.com / www.apratuc.com