05 febrero 2020 | 09:56 am Por: Edwin Ramos

Informó el INIA

Invierten S/ 13 millones para implementar laboratorios genéticos en la región Ucayali

Invierten S/ 13 millones para implementar laboratorios genéticos en la región Ucayali
Instalaciones comprenderán equipos para análisis de suelos, agua, tejidos, desarrollo de semillas de calidad y reproducción genética de ganado.

(Agraria.pe) Una importante inversión de 13 millones de soles ayudará a incrementar los proyectos de investigación que potencien la producción agrícola de Ucayali.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó que esto será posible con la instalación de modernos laboratorios genéticos que permitirán modernizar el análisis de suelos para uso agrario, agua, tejidos, desarrollo de semillas de alta calidad genética y proyectos de innovación, además de la instalación de módulos de innovación, núcleo genético y servicios de tecnologías en ganadería tropical.

Los laboratorios, que están en proceso de implementación, estárán ubicados en la Estación Experimental Agraria Pucallpa (EEA), y contarán con los equipos necesarios de última generación para el desarrollo de proyectos de innovación, capacitación de personal técnico, certificación de competencias laborales y transferencia de tecnología.

Jorge Maicelo Quintana, jefe del INIA -entidad a través de la cual se hizo la inversión-, resaltó que los modernos laboratorios fotalecerán las capacidades de investigación y desarrollo tecnológico agrario. “Buscamos mejorar la productividad y rentabilidad de los productores agrarios con el uso de nuevas tecnologías”.

Como parte de esta red, ya el INIA puso a disposición laboratorios en las Estaciones Experimentales de El Porvenir (Tarapoto) e Illpa (Puno), en tanto que para este año se espera la inauguración de otros ocho centros.

La entidad resalta que estos esfuerzos son parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de las Estaciones Experimentales Agrarias que impulsa el INIA, con fondos del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), cuyo objetivo es potenciar la calidad y competitivdad de los cultivos de pequeños y medianos productores a través de proyectos de innovación e investigación.
 
Etiquetas: Minagri
Más de: Ciencia y Tecnología