16 enero 2013 | 06:46 am Por: Redacción

En Huánuco

INVERTIRÁN S/. 21 MILLONES EN CAFÉ Y CACAO

INVERTIRÁN S/. 21 MILLONES EN CAFÉ Y CACAO

El proyecto beneficiará a cientos de productores de las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes y Marañón.

Por Redacción

Lima, 16 Enero 2013 (Agraria.pe)  La región de Huánuco recibirá S/. 21.557.000 para el fortalecimiento de la cadena productiva del café y del cacao, la creación de puentes carrozables y la titulación de predios rurales.

Así lo informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), que precisó que del total S/. 1.970.504 serán destinados para el mejoramiento de la producción cafetalera en el distrito Mariano Dámaso Beraún, de provincia de Leoncio Prado. 900 agricultores serían beneficiados por este proyecto.

Agregó que al menos S/.1.820.499 serán invertidos en el desarrollo de capacitación y asistencia técnica para el cultivo del cacao en los distritos José Crespo y Castillo.

Además proyectan destinar S/. 9.5 millones para ejecutar obras de saneamiento, titulación de predios rurales en las provincias de Marañón y Huamalíes y la construcción de 3 puentes carrozables en la localidad de Santa Martha, del distrito de José Crespo y Castillo.

Paralelamente, DEVIDA alentará la prevención del consumo de drogas en niños y adolescentes de la región con un presupuesto de S/. 1,9 millones. S/. 430 mil serán orientados a los servicios de atención en adicciones.