15 agosto 2019 | 09:27 am Por: Redacción

La obra beneficiará al Valle del Tambo en Arequipa y a Moquegua

Inversionistas chinos elaborarán estudio de futura represa Yanapujio

Inversionistas chinos elaborarán estudio de futura represa Yanapujio
Minagri firmó contrato con consorcio para futura obra que beneficiará a Arequipa y Moquegua.

(Agraria.pe) El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el consorcio chino Changjiang Instituto of Survey, Design and Research Sucursal del Perú, firmaron el contrato para la elaboración de los estudios a nivel de perfil para la represa de Yanapujio.

El Minagri destacó que esta obra de infraestructura hídrica beneficiará al Valle de Tambo, en Arequipa; así como a la región Moquegua.

La empresa cumplió con los exigentes requisitos planteados en los términos de referencia. La inversión que se hará para completar los estudios alcanza 1 millón 723,550.00 soles.

El área del proyecto de la represa de Yanapujio se ubica en el cauce del río Paltuture, aguas debajo de la confluencia de los ríos Paltuture y Coalaque, comprendiendo la parte baja de la subcuenca del río Paltuture.

En 90 días estarán listos los estudios, con los cuales se convocará a la licitación para la elaboración del expediente técnico y el inicio de los trabajos, los cuales demandarán de 2 años aproximadamente.

El proyecto servirá para dar solución a la problemática hídrica del valle de Tambo en las regiones de Arequipa y Moquegua, subrayó el Minagri.

Fuente: Andina.pe