30 enero 2020 | 09:01 am Por: José Carlos León Carrasco

A través del Comité de Gestión Regional Agrario de Junín

Instituciones vinculadas al agro en Junín asumen compromisos para este año

Instituciones vinculadas al agro en Junín asumen compromisos para este año
Se adoptarán acciones significativas para promover el desarrollo agrario de la región Junín.

(Agraria.pe) El último lunes se realizó la sesión ordinaria del Comité de Gestión Regional Agrario de Junín (CGRAJ) el cual tiene por responsabilidad llevar adelante las diversas comisiones técnicas agrarias que permitan priorizar y ejecutar las obras necesarias para el desarrollo del agro en esta región.

Las Comisiones Técnicas del CGRAJ elaborarán un consolidado de la cartera de proyectos de inversión pública. Las comisiones son: Comisión Técnica de Seguridad Alimentaria; Comisión Técnica de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural; Comisión Técnica de Innovación, Competitividad y Articulación Comercial; Comisión Técnica de Recursos Naturales; y Comisión Técnica de Gestión de Riesgos de Desastres.

El director regional de Agricultura de Junín, Ulises Panéz Beraún, pidió hacer un trabajo coordinado entre las instituciones para el beneficio de los agricultores. Agregó que este espacio permitirá intercambiar experiencias y adoptar acciones significativas para promover el desarrollo de la región Junín.

"El objetivo de este comité es que todos sus integrantes involucrados empecemos a articular acciones en conjunto, conociendo la realidad agrícola de la zona, sus siembras, cultivos y cosechas, en beneficio a los agricultores", afirmó.

Hay que recordar que la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRA Junín) está trabajando con la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), un proyecto por S/ 30 millones para cerrar la brecha de titulación.

En cuanto a servicios agrarios, la DRA Junín está trabajando en proyectos productivos en las cadenas de café, cacao, quinua, maca, cuyes, además de ganado de leche, entre otros.

Dato

. El CGRAJ está presidido por el Director Regional de Agricultura Junín e integrado por los organismos públicos adscritos al Minagri (Serfor, Senasa, ANA, AgroRural, Digespacr, Sierra y Selva Exportadora), además de las Agencias Agrarias, Cedinco, autoridades locales, entre otros.