En total, el proyecto requiere una inversión de S/1.45 millones, de los cuales el Agrobanco aportará S/.1 millón y la Municipalidad de Pichanaki, S/. 450 mil. Se estima que la instalación de los nuevos plantones en los campos cafetaleros, se cumplirá en octubre próximo.
Por: Redacción
Lima, 27 de junio 2013 (Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco) financiará la producción de cinco millones de plantones de café, en viveros que serán instalados en el distrito de Pichanaki, departamento de Junín, como parte de una estrategia institucional de atención integral a los productores cafetaleros locales con plantaciones afectadas por la roya amarilla.
Según el Agrobanco, esta es una apuesta eficaz para atacar frontalmente el problema fitosanitario en coordinación con los propios productores y la participación de la Municipalidad Distrital de Pichanaki.
Esta otorgará el crédito para la instalación de viveros para la producción de los primeros cinco millones de plantones de café de variedades tolerantes a la roya. A su vez, se encargará de entregar las plantas para la renovación de 1000 hectáreas en diferentes predios de la zona.
En total, el proyecto requiere una inversión de S/1.45 millones, de los cuales el Agrobanco aportará S/.1 millón. Asimismo, una vez que los plantones estén distribuidos, financiará capital de trabajo para el sostenimiento de las plantaciones renovadas.
Por su parte, la Municipalidad de Pichanaki aportará S/. 450 mil. Se estima que la instalación de los nuevos plantones en los campos cafetaleros, se cumplirá en octubre próximo.
Dentro de su estrategia de atención a los efectos de la roya, el Agrobanco considera además la producción de plantones resistentes y recursos de campaña para la adquisición de insumos e instalación de plantaciones nuevas.