22 junio 2011 | 10:59 am Por: Redacción

Cuenta regresiva

INSTALAN COMISIÓN DE TRANSFERENCIA DEL MINAG

INSTALAN COMISIÓN DE TRANSFERENCIA DEL MINAG

Se brindará la mayor colaboración en el suministro de información a la Comisión, aseguró actual ministro

Redacción

Lima, 22 Junio (Agraria.pe) Inició la cuenta regresiva. El día de ayer, la Comisión de Transferencia del Ministerio de Agricultura (MINAG) se instaló con la presencia de los representantes del gobierno electo, liderado por Walter Aguirre.

La Comisión tiene previsto culminar con el acopio de la información de este sector, a más tardar el próximo 30 de junio.

 
El aun ministro de la cartera agrícola, Jorge Villasante manifestó la amplia disposición del MINAG y de los Organismos Públicos Descentralizados del sector, así como de los funcionarios para brindar la colaboración en llevar adelante el para que el proceso de transferencia del sector, se realice conforme a los lineamientos señalados por la Presidencia del Consejo de Ministros.

La delegación de técnicos de “Gana Perú” fue liderada por Walter Aguirre, e integrada por el director de CEPES, Fernando Eguren; el actual parlamentario Werner Cabrera Campos; Américo Siguas; el Ing. Sócrates Reynaga; el Ing. Luis Casanova; David Medianero; Manuel Luque, Juan José Vera; Amílcar García; Jordan Baldoceda; Wilfredo Necochea, entre otros.

La presente comisión que recopilará la información del sector contará con oficinas instaladas en el local del MINAG ubicado en el Cercado de Lima.

Por el sector Agricultura estuvieron presentes, los jefes del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Jorge Zúñiga; de AGRORURAL, Rodolfo Beltrán; Dirección General de Infraestructura Hidráulica (DGIH), Orlando Chirinos; Autoridad Nacional del Agua (ANA), Javier Carrasco; del PCC, Otilia Caro, entre otros funcionarios del Ministerio y organismos descentralizados.

Datos

La instalación de la Comisión de Transferencia se desarrolló en el auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), y contó con la presencia del titular del MINAG, Jorge Villasante Aranibar, y el viceministro Francisco Palomino.

Más de: Política