02 marzo 2020 | 08:38 am Por: Redacción

Evento se realizará del 19 al 21 de noviembre en Bolzano (Italia)

Innovación varietal en manzana será el tema central de Interpoma 2020

Innovación varietal en manzana será el tema central de Interpoma 2020
Los nuevos perfiles de sabor y las características organolépticas superiores desvían la atención de los consumidores hacia estas novedades, con un fuerte impacto en el mercado de las variedades tradicionales. Pero la oferta se multiplica, inflada por muchas manzanas «me-too», que quieren formar parte del éxito.

(Agraria.pe) El mundo de la manzana está en plena ebullición. Las variedades tradicionales, que han definido la oferta mundial durante muchas décadas, y ahora en crisis de sobreproducción, luchan por captar la preferencia de los consumidores y ya no suelen cubrir los costes de producción de los fruticultores. En cambio, unas nuevas y prometedoras variedades están enriqueciendo el surtido en las tiendas, ofreciendo nuevos sabores y cualidades organolépticas superiores al producto estándar.

En este marco de cambios importantes y repentinos se encuentra la 12ª edición de Interpoma, el único evento a escala mundial dedicado íntegramente al mundo de las manzanas, que, como es habitual, tendrá lugar en Fiera Bolzano (Alto Adigio, Italia) del 19 al 21 de noviembre.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, este año se espera que acudan a Bolzano más de 20.000 visitantes profesionales de todo el mundo –en la última edición de 2018 tuvieron representación 70 países– y la lista de empresas expositoras ya está casi completa.

El tema central de esta edición de 2020 será la innovación varietal. Nuevas variedades de manzanas están entrando en el mercado con gran éxito: muchas de ellas están protegidas por patentes de varietales, como resultado de una cuidadosa selección de programas públicos o privados de cultivo, y a menudo se comercializan bajo su propia marca.

Los nuevos perfiles de sabor y las características organolépticas superiores desvían la atención de los consumidores hacia estas novedades, con un fuerte impacto en el mercado de las variedades tradicionales. Pero la oferta se multiplica, inflada por muchas manzanas «me-too», que quieren formar parte del éxito, aunque todavía tienen que demostrarlo todo: su calidad superior y diferenciadora, y su capacidad de conquistar el paladar del consumidor.

Fuente: Redagrícola
 
Etiquetas: manzana