08 enero 2019 | 09:23 am Por: Redacción

Buscarán una alta productividad

Inka´s Berries amplía sus campos

Inka´s Berries amplía sus campos

El vivero proyecta cuadruplicar el área de arándanos este año. Lanzarán dos nuevas variedades del berry junto a la Universidad de Georgia.

(Agraria.pe) El vivero Inka´s Berries seguirá apostando por la exportación de arándanos este año, informa su gerente general, Carlos Gereda. La firma arrancó el negocio productivo en 2016 en Huacho con 45 hectáreas instaladas y el año pasado cosechó y despachó 250 toneladas. En 2019, proyectan instalar 200 hectáreas más en la misma zona (90 ya están en pleno desarrollo) y otras 20 hectáreas en Lunahuaná (Cañete).

El vivero trabaja con la variedad Salvador, que desarrolló junto a genetistas de la Universidad de Georgia, su socia en el negocio de breeding. 

Siguen innovando
En ese sentido, el ejecutivo cuenta que alistan el lanzamiento comercial de las variedades “Matías” y “Abril”. Se trata de arándanos de alta productividad, con hasta 50 kilos por hectárea, lo que supone un 15% más que Biloxy, la más sembrada hoy en el país. Además, por su consistencia, facilita la cosecha y los viajes largos. En calibre, logran hasta 22 mm.

Como lo están haciendo con Salvador, la firma apunta a colocar las nuevas variedades no solo en el Perú, sino también en México, España y Marruecos, por lo que evalúan los requisitos fitosanitarios respectivos para exportarlas. En venta, proyectan alcanzar los S/50 millones (S/ 35 millones en fruta fresca y S/ 15 millones en vivero). 

Fuente: Día1 – El Comercio 
Etiquetas: berries