10 noviembre 2022 | 09:09 am Por: Redacción

Nuevas variedades están muy enfocadas en el sabor, la consistencia del fruto y en la vida poscosecha

Inka’s Berries producirá tres nuevas variedades premium de arándanos en la campaña 2023-2024

Inka’s Berries producirá tres nuevas variedades premium de arándanos en la campaña 2023-2024
En la campaña de arándanos que empezó en julio de 2022 y se prolongaría hasta marzo de 2023, Inka’s Berries prevé que exportará 4 millones de kilos, mientras que para la temporada 2023-2024 los envíos ascenderán a 7 millones de kilos, siendo por lo menos 3 millones de kilos de las nuevas variedades.

(Agraria.pe) El presidente de Inka’s Berries, Carlos Gereda, anunció que la empresa peruana proyecta iniciar los envíos de nuevas variedades de arándanos en la campaña 2023-2024.

“Son tres variedades de arándanos premium, que hemos venido investigando y probando desde hace cinco años. Estos tipos están muy enfocados en el sabor, la consistencia del fruto y en la vida poscosecha. Esperamos entrar con muy buena aceptación al mercado asiático y europeo, que son los sitios que más pagan por variedades premium”, precisó.

Actualmente, la empresa produce las variedades Biloxi, Salvador y Matías, las dos últimas también desarrolladas por la empresa en el 2017 y en el 2020, respectivamente. Aunque, como adelanta Gereda, a fines de este año se hará un recambio varietal. “Acaban las 90 hectáreas que tenemos de Biloxi y se van a producir las tres nuevas variedades; además, de las 200 hectáreas (en Chambara) que vamos a incorporar para plantar el próximo año”, explicó Gereda, quien dijo que para este proyecto cuenta con el financiamiento de US$ 15 millones de una banca de fomento belga.

Las variedades Matías, Salvador y las tres que iniciarán producción, surgieron en el Perú en copropiedad con la Universidad de Georgia con la que tienen una alianza desde el 2012.

Perspectivas
Para la campaña de arándanos que empezó en julio y se prolongaría hasta marzo, Inka’s Berries prevé que exportará 4 millones de kilos, mientras que para la temporada 2023-2024 los envíos ascenderán a 7 millones de kilos, siendo por lo menos 3 millones de kilos de las nuevas variedades.

Asimismo, Gereda señaló que, con los nuevos lanzamientos, se proyecta que el valor por kilogramo mejore en unos 0.50 centavos adicionales al precio promedio del mercado.

Fuente: gestion.pe / Fresh Plaza

 

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