13 octubre 2021 | 09:29 am Por: Redacción

En Ayacucho

INIA realiza tratamiento de enfermedades parasitarias de alpacas en el distrito de Vinchos

INIA realiza tratamiento de enfermedades parasitarias de alpacas en el distrito de Vinchos
Jornada sanitaria ha beneficiado a más de 37 familias que se dedican a esta actividad ganadera.

(Agraria.pe) Como parte de los trabajos para fortalecer la actividad ganadera e impulsar la agricultura familiar, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó trabajos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades parasitarias en alpacas en favor de productores del centro poblado Occollo, del distrito de Vinchos, región de Ayacucho.

Mediante esta jornada, el INIA -a través de especialistas de la Estación Experimental Agraria Canaán- identificó la presencia de enfermedades parasitarias externas e internas las cuales vienen afectando la crianza de la alpaca. Producto de ello, se definieron los métodos y dosificación adecuada de medicamentos para su recuperación.

Además, este trabajo no solo permitió definir estrategias para el cuidado de la sanidad del animal, sino también transferir conocimientos especializados para que los productores cuenten con las herramientas de diagnóstico oportuno sobre la salud de las alpacas.

Es por ello que ahora los productores cuentan con la capacidad de diagnosticar el problema sanitario bajo los signos y síntomas de la enfermedad, realizar tratamiento adecuado y oportuno, evitando el deterioro de la salud y la pérdida del animal. INIA genera tecnología agraria con el fin de fortalecer la calidad de cultivos y mejorar la crianza de animales.

 

Etiquetas: INIA , parasitos