15 octubre 2015 | 10:10 am Por: Redacción

En Piura:

INIA REALIZA TALLER SOBRE CÓMO ENFRENTAR EL NIÑO

INIA REALIZA TALLER SOBRE CÓMO ENFRENTAR EL NIÑO

Objetivo es brindar información a los productores agropecuarios sobre el manejo de sus cultivos y animales.

(Agraria.pe) El día de mañana, en la región Piura se realizará el taller “Recomendaciones del INIA frente al Fenómeno El Niño”, cuyo objetivo es brindar información a los productores agropecuarios sobre el manejo de sus cultivos y animales.

El taller, que es de ingreso libre para el público interesado, contará con la participación de destacados profesionales del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), autoridades del Gobierno Regional y del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entre otros.

El INIA tiene programado la realización de este tipo de talleres en toda la costa norte del país, a fin de capacitar a los agricultores sobre el adecuado manejo de sus cultivos frente al FEN, así como sensibilizar en las acciones de prevención a realizar con el objetivo de reducir las pérdidas ocasionadas por las fuertes precipitaciones que se registrarían.

El evento abordará temas como medidas de mitigación de la Dirección Regional  Agraria – Piura frente al fenómeno El Niño, medidas de mitigación agrarias frente al fenómeno El Niño, la evolución de los cambios climáticos con respecto al fenómeno El Niño, entre otros. 

El taller se realizará desde las 9:00 am en el auditorio del Gobierno Regional de Piura, Luis Paredes Macedo (Chirichigno s/n Piura).

Etiquetas: Fenomeno El Niño , INIA