09 septiembre 2019 | 08:54 am Por: Redacción

“INIA 329- Bicentenario”.

INIA lanzará nueva variedad de camote que produce hasta 60 toneladas por hectárea

INIA lanzará nueva variedad de camote que produce hasta 60 toneladas por hectárea
Es perfecto para los valles costeros, de corto periodo vegetativo y tolerante a nemátodos.

(Agraria.pe) Tras varias décadas de estudios en campo, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) que dirige el Ing. Jorge Luis Maicelo Quintana, decidió hacer el lanzamiento de la nueva variedad de camote “INIA 329- Bicentenario”.

La ceremonia se realizará el 17 de septiembre en las instalaciones de la Estación Experimental Agraria “Donoso-Kiyotada Miyagawa” en Huaral, Lima, en cuyos campos experimentales se realizó el estudio de clones hasta desarrollar esta nueva variedad.

Uno de los atributos principales de “INIA 329- Bicentenario” es su corto periodo vegetativo que varía entre tres y medio a cuatro meses con una producción mínima de 40 toneladas, pero que fácilmente podría alcanzar 60 dependiendo del manejo y tipo de suelo, según refieren los ingenieros Benedicto Chacón Ayala, Director de la EEA “Donoso” y Eladio Cantoral Quispe, investigador en dicho cultivo.

Cabe destacar además que la adaptación es perfecta a todos los valles de la costa peruana, y es una variedad muy resistente al virus y tolerante a nemátodos.

Puede sembrarse todo el daño, pero las pruebas realizadas confirman que los mejores resultados se tienen con siembras en época de primavera.

Finalmente, podemos precisar que el producto final es muy apto para el mercado nacional, para las exportaciones y la industria.

Fuente: AgroNoticias
Etiquetas: camote
Más de: Ciencia y Tecnología