17 mayo 2013 | 10:07 am Por: Redacción

El 80% de sus pobladores son agricultores

INIA FORTALECERÁ DESARROLLO AGRARIO DEL DISTRITO PIURANO LA ARENA

INIA FORTALECERÁ DESARROLLO AGRARIO DEL DISTRITO PIURANO LA ARENA

La alianza estratégica permitirá desarrollar actividades de capacitación, investigación, transferencia de tecnología, asistencia técnica y servicios agrarios, en beneficio de los pequeños y medianos productores de la zona.

Por: Redacción

Lima, 17 de mayo 2013 (Agraria.pe) Buscando establecer mecanismos de cooperación y articulación para contribuir al fortalecimiento del desarrollo agrario del distrito La Arena en el departamento de Piura, se suscribió un convenio entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Municipalidad distrital.

La alianza estratégica permitirá desarrollar actividades de capacitación, investigación, transferencia de tecnología, asistencia técnica y servicios agrarios, en beneficio de los pequeños y medianos agricultores del distrito.

El acuerdo fue suscrito por el jefe del INIA, Juan Flórez Martínez, y el alcalde distrital de La Arena, Claudio Naquiche More, en la sede principal del organismo innovador agrario adscrito al Ministerio de Agricultura (Minag).

Flórez manifestó que con la unión se contribuirá a fortalecer las acciones que por mandato expreso del Estado les corresponde a las dos instituciones, que es darle la prioridad correspondiente al desarrollo sostenible de la agricultura.

“Pondremos a disposición de La Arena nuestra plataforma de servicios y bienes tecnológicos que le puedan ofrecer competitividad al agro, a fin de optimizar su producción y conseguir una mejor calidad de vida de sus agricultores”, señaló.

Agregó que la atención que brindará el INIA a la Municipalidad será a través de su Estación Experimental Agraria “Vista Florida” en Chiclayo y su anexo “El Chira” en Piura.

Asimismo, Naquiche indicó que el municipio, como promotor del desarrollo local, estaba interesado en generar un impacto positivo en el manejo de los sistemas productivos de los pequeños y medianos agricultores de La Arena, en donde el 80% de los pobladores están dedicados a esta actividad.

“La transferencia tecnológica que nos ofrecerá el INIA, permitirá una mayor efectividad y eficiencia, identificándose los problemas agrarios y sus respectivas soluciones, lo cual significará reales beneficios para mis vecinos dedicados al campo”, expresó.