26 noviembre 2018 | 08:59 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Para fortalecer el manejo integrado de los cultivos de papa, quinua, maíz, haba y avena

INIA capacitará a 400 pequeños agricultores de Junín

INIA capacitará a 400 pequeños agricultores de Junín

Se fortalecerán los servicios de transferencia de tecnología agraria mediante la implementación de módulos de asistencia técnica, que estarán programadas en forma itinerante para atender a diversas comunidades y centros poblados.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) capacitará y dará asistencia técnica a 400 pequeños y medianos productores agrarios en Junín, con el objetivo de fortalecer el manejo integrado de los cultivos de papa, quinua, maíz, haba y avena.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Mejora de los servicios de transferencia de tecnología agraria mediante capacitación de extensionistas e implementación de módulos de asistencia técnica integrados a las agencias agrarias y gobiernos locales de las provincias de Concepción y Jauja, región Junín”.

También se capacitará a 20 Proveedores de Asistencia Técnica (PAT) y productores líderes, con tecnologías generadas por el INIA para fortalecer las acciones de extensión, capacitación y asistencia que desarrollan en la región.   

Para cumplir con las metas trazadas, el INIA prevé la realización de cursos modulares presenciales, instalación de 20 parcelas demostrativas y acompañamiento en forma permanente a los productores en el proceso del uso de los conocimientos transferidos, para facilitarles la aplicación en el manejo de sus cultivos.

Con el proyecto se fortalecerán los servicios de transferencia de tecnología agraria mediante la implementación de módulos de asistencia técnica, que estarán programados en forma itinerante para atender a diversas comunidades y centros poblados, seleccionados de manera conjunta y coordinada con las Agencias Agrarias y Gobiernos Locales de Junín.

Etiquetas: INIA