16 noviembre 2018 | 09:28 am Por: Redacción

En San Martín

INIA capacita a técnicos de proyecto Haku Wiñay en métodos de abono para sacha inchi

INIA capacita a técnicos de proyecto Haku Wiñay en métodos de abono para sacha inchi

Se brindó información sobre métodos de elaboración de abonos orgánicos, manejo y gestión de enfermedades y plagas, así como trabajos en viveros de especies forestales.

(Agraria.pe) En el marco del convenio de cooperación para el desarrollo firmado con Foncodes, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) capacitó a técnicos de núcleos ejecutores del Proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de la región San Martín sobre técnicas de aplicación y elaboración de abonos orgánicos en cultivos de sacha inchi y especies forestales.

Con esta capacitación, el INIA -del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)- busca que los técnicos trasladen información óptima sobre la aplicación adecuada de métodos de abonamiento para mejorar la calidad y rentabilidad de los cultivos a los pequeños agricultores de las zonas campesinas de Ponaza y San José de Sisa de las provincias El Dorado y Picota, respectivamente.

Para ello, el INIA -a través de especialistas de su Estación Experimental Agraria El Porvenir- brindó información sobre métodos de elaboración de abonos orgánicos, manejo y gestión de enfermedades y plagas, así como trabajos en viveros de especies forestales. Las charlas se realizaron en los campos experimentales que posee la entidad en la región San Martín.

El INIA, ente rector del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA), firmó un convenio de cooperación con Foncodes con la finalidad de promover la utilización de tecnologías y buenas prácticas productivas en los sistemas de producción de los pequeños productores de la agricultura familiar, usuarios de los proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai.

Etiquetas: INIA