(Agraria.pe) Pequeños y medianos agricultores de los distritos de Antonio Raymondi (provincia de Bolognesi) y Chingas (provincia de Antonio Raimondi), de la región de Ancash, han adoptado tecnologías para la conservación de suelos agrarios y el mejor uso del recurso hídrico, lo que les permitirá mejorar la calidad en su producción agrícola.
Esto fue durante el trabajo de Día de Campo denominado “Intercambio de experiencias en manejo de suelos, gestión del agua y producción de abonos orgánicos”, organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), mediante el proyecto de Suelos y Aguas.
Mediante esta capacitación técnica, el INIA -a través de la Estación Experimental Agraria Donoso- ha transferido tecnologías y metodologías para el análisis in situ de la calidad del suelo, abonamiento orgánico, recuperación de suelos degradados, identificación de metales afines de la agricultura y sistema de riego tecnificado.
Con esta tecnología, los productores podrán conservar la calidad genética de sus cultivos, elevar el rendimiento de la productividad por hectárea y una mejor optimización del recurso hídrico.