20 enero 2012 | 11:15 am Por: Redacción

Gracias a convenio entre SIEX e Inform@cción

INFORMACIÓN ÚTIL Y ACTUALIZADA PARA EL AGRICULTOR DE LA SIERRA

INFORMACIÓN ÚTIL Y ACTUALIZADA PARA EL AGRICULTOR DE LA SIERRA

El acuerdo nace ante la necesidad de brindar información fresca, directa y en línea a los productores

Por. Guillermo Westreicher H.

Lima, 20 Enero (Agraria.pe) El convenio suscrito ayer entre Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora (SIEX) y Fernando Cillóniz, presidente de la consultora especializada Inform@cción, tiene como objetivo mejorar la información de precios para los productores.

“La información es el poder, y SIEX busca brindar eso a las clases media. Debemos permitir que los empresarios andinos participen del actual boom agroexportador”, manifestó Velásquez.

Asimismo, destacó que se puede generar riqueza en palta, berries, tara, quinua, kiwicha, entre otros. Por ello, hay necesidad de llenar de información fresca, directa y en línea, desde distintos espacios, como los gobiernos locales, o a través del programa de Municipios Productivos.

Información

“El objetivo no es sólo llevar información sino intercomunicación. De esta forma, a través de herramientas como el internet, los productores podrán acceder a diversos datos del sector”, manifestó Cillóniz.

Al mismo tiempo, mostró preocupación porque muchos productores, incluso de la costa y selva, hoy en día negocian a ciegas, siendo el precio del mercado mayorista es una referencia. Además, se debe tener en claro cuál es el costo de transporte y de intermediación.

Finalmente, se resalta que SIEX proporcionará inteligencia multisectorial de la sierra, a través del trabajo de sus profesionales. “Nosotros ganamos con este acuerdo porque estamos débiles en información andina”, agregó Cillóniz.

 Dato:

- Estas declaraciones se realizaron ayer durante la conferencia de prensa de la firma del convenio.