15 enero 2020 | 09:00 am Por: Redacción

Joint ventur e será en abril

Induquímica se asociará con firma de Estados Unidos para vender cannabis

Induquímica se asociará con firma de Estados Unidos para vender cannabis
A futuro, planean abrir planta para fabricar productos derivados del cannabis en el Perú. Buscan distribuidores en Estados Unidos para comenzar a exportar medicamentos de venta libre a ese país.

(Agraria.pe) Laboratorios Induquímica anunció a inicios del año pasado su plan de incursionar en la fabricación y comercialización de productos derivados del cannabis en el país.

Y si bien en un inicio su plan para lograrlo contemplaba asociarse con una empresa canadiense, ahora han optado por hacerlo con una compañía estadounidense que cuenta con operaciones en el mercado global, reveló su gerente general Christian Quintanilla.

“La empresa canadiense con la que nos íbamos a asociar fue comprada, y por eso ahora estamos optando por una compañía estadounidense con operación global. El próximo mes de abril firmaremos el joint venture”, indicó.

La idea, informó, es primero comenzar a envasar los productos que ellos ofrecen, para luego desarrollarlos en el país.

Y con ese fin abrirían una planta en el mercado local, que la empresa asociada financiaría, y que Induquímica operaría.

“Se producirían aceites de varios tipos de especies de cannabis (suplementos alimenticios) para el tratamiento de ciertas afecciones, así como productos dermatológicos”, detalló. Los referidos productos se comercializarán en el mercado local, pero también se buscará que lleguen a países de Sudamérica y Norteamérica.

Exportación a Estados Unidos
Asimismo, Laboratorios Induquímica sigue con su plan de comenzar a exportar este año a Estados Unidos medicamentos OTC o de venta libre. Actualmente ya llegan a este mercado con suplementos alimenticios.

“La producción ya está lista para ser comercializada con las especificaciones requeridas, ahora estamos buscando distribuidores o socios en el país norteamericano”, adelantó Christian Quintanilla.

La empresa ya exporta medicamentos con receta a Ecuador y Bolivia, y a Centroamérica; y a Europa llega con productos naturales. Y una vez que se tenga presencia en Estados Unidos con distribuidores, buscarán envasar sus productos y producirlos en ese país.

“Buscamos al 2025 que el 50% de los ingresos de la empresa provengan de la exportación”, destacó.

Datos

. En los últimos tres años la empresa ha fabricado más de 10 millones de productos con su marca Induquímica, dijo Quintanilla. Línea de antiinflamatorios representa el 19% de las ventas del laboratorio.
. En el 2019 las ventas lograron crecer entre 10% y 15% versus el 2018. El mercado local representa alrededor del 90% de la comercialización de Induquímica.

Fuente: Gestión
 
Etiquetas: cannabis