09 mayo 2022 | 09:36 am Por: Redacción

PCM le encomendó este trabajo de monitoreo para garantizar que el beneficio se traslade a las familias

Indecopi convocó a Aspan para promover cumplimiento de la exoneración del IGV

Indecopi convocó a Aspan para promover cumplimiento de la exoneración del IGV
Indecopi seguirá promoviendo reuniones con asociaciones y monitoreando los precios de los productos contemplados en la norma (pollo, huevos frescos de gallina, azúcar, pastas alimenticias y el pan) en favor de los consumidores.

(Agraria.pe) A fin de vigilar y promover el cumplimiento de la exoneración del IGV de los productos de consumo masivo como el pan, el Indecopi sostuvo una reunión virtual con representantes de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) para que sus asociados trasladen este beneficio a las familias.

Personal del Indecopi expuso los alcances del encargo recibido y absolvió las consultas de los participantes, destacando la importancia del cumplimiento de esta norma extraordinaria que busca atenuar el alza de precios generado por la coyuntura económica internacional.

En tanto, los representantes de Aspan destacaron el compromiso de sus agremiados de cumplir con la exoneración del IGV. 

Con estas acciones, el Indecopi busca que los proveedores brinden información completa y veraz durante las acciones de monitoreo que continuará realizando en el país.

En los próximos días, el Indecopi informó que seguirá promoviendo reuniones con asociaciones y monitoreando los precios de los productos contemplados en la norma (pollo, huevos frescos de gallina, azúcar, pastas alimenticias y el pan) en favor de los consumidores. 

Etiquetas: indecopi , aspan
Más de: Política