El proyecto se ejecuta con S/ 11 millones y ha sido diseñado para albergar 29 nuevas líneas de producto, los cuales apuntarán tanto al mercado local como exterior. Empresa proyecta crecer entre el 13% y 16% el 2018.
(Agraria.pe) Para ampliar su portafolio de productos del desayuno a nuevas ocasiones de consumo, Incasur ha iniciado la construcción de una nueva planta en San Luis. Así, la empresa podrá desarrollar nuevas categorías para el almuerzo o la tarde.
La presidenta de su directorio, Marlin Saavedra, explicó que el proyecto que se ejecuta con S/ 11 millones ha sido diseñado para albergar 29 nuevas líneas de producto, las cuales se irán incorporando a un ritmo de tres líneas cada año y apuntarán tanto al mercado local como al exterior.
Dicho plan se empezará a ejecutar desde febrero del 2018 con la línea de snacks de harina de quinua. Las otras dos líneas también serán de bocadillos preparados a base de derivados de granos andinos.
Apoyado por el nuevo portafolio que atacará tanto el canal moderno como el tradicional, Incasur proyecta crecer entre 13% y 16% el próximo año.
Este año tendrá un avance de 13%, impulsado por tabletas de chocolate para taza. Precisamente, en esta categoría, la firma empieza a migrar su producción hacia la variedad de 42% de cacao, ante el creciente interés del consumidor por productos más naturales y el aumento del poder adquisitivo.
Nuevos mercados
Saavedra señaló que Incasur viene exportando tabletas de chocolate para taza y otros productos a Estados Unidos, Japón, Chile, Canadá, España, Colombia y Taiwán; y ha registrado marcas en Ecuador, China y Brasil.
Para el segundo semestre del 2018, estimó que comenzarán a realizar envíos al último mercado en alianza con distribuidores.
En tanto, las exportaciones a China se darían en un plazo mayor, aunque el interés de importadores por la quinua y otros productos podría acelerar los despachos.
Fuente: Gestión