10 febrero 2016 | 09:00 am Por: Redacción

Se ubica en el Centro Comercial “El Edén de Primavera”, en Surco

INAUGURAN PRIMERA “TIENDECITA ANDINA” PERMANENTE EN LIMA

INAUGURAN PRIMERA  “TIENDECITA ANDINA”  PERMANENTE EN LIMA

Durante la semana se abrirán las sedes de “La Tiendecita Andina” en Jirón de la Unión, Miraflores e Independencia.

(Agraria.pe) Una serie de productos andinos nutritivos, innovadores, con valor agregado y listos para consumir, estarán a partir de hoy más cerca de los consumidores limeños, gracias a la estrategia comercializadora de Sierra Exportadora que instalará nuevas sedes de “La Tiendecita Andina” en diversos distritos capitalinos, a fin de apoyar las ventas de las pequeñas empresas que asesora en 18 regiones del país.

Se trata de tiendas permanentes, como la que se inauguró ayer en el Centro Comercial “El Edén de Primavera”, en Surco, para atender a los interesados de ese distrito, así como a sus vecinos de La Molina.  Durante esta semana, abrirán también sus puertas “La Tiendecita Andina” del Jirón de la Unión, así como las de Miraflores e Independencia.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta,  indicó que la de Surco  es la primera tienda permanente que se inaugura en Lima, en mérito a la gran aceptación que han tenido previamente los módulos temporales de este canal de ventas.

“Los limeños reclaman tener más a la mano los productos andinos porque hay una tendencia al consumo de alimentos saludables y porque se identifican con el esfuerzo de  los pequeños productores de la sierra”, indicó.

Productos a la venta
La Tiendecita Andina, que es impulsada por la Dirección de Emprendimiento, Competitividad e Inversiones  de Sierra Exportadora, ofrecerá en todas sus sucursales, productos como: semillas de chía, camu camu en polvo, cafés tostados especiales, maíz morado en polvo, galletas hechas con quinua y kiwicha, cereal de quinua y barras energéticas a base de kiwicha, maní y coco.

Así también, se podrá encontrar el delicioso turrón de quinua, conservas de duraznos, quesos madurados, infusiones de hierbas andinas, así como bebidas a base de maca, maracuyá y zanahoria, entre otros productos con calidad de exportación.

Estos artículos cuentan con las certificaciones y licencias sanitarias e industriales respectivas, y han sido elaborados por pequeñas empresas que tienen la expectativa de conquistar el mercado limeño para luego exportar.

Entre ellas se encuentran la empresa Huamanpata, Copaevin, Ecoandino, Chía Gold, Frudys, Infusión, Nina Muru, Matty´s, Biococa y Concelac.

Datos

.“La Tiendecita Andina” es  un canal de ventas que, desde el 2013,  oferta productos andinos innovadores y con valor agregado, elaborados por microempresarios  asesorados por Sierra Exportadora.

.Cabe recordar que actualmente hay tres Tiendecitas Andinas descentralizadas, ubicadas en la región Apurímac,  en la región Pasco (Oxapampa) y en el Centro Comercial Open Plaza de Piura.

Etiquetas: tiendecita andina