24 mayo 2019 | 09:41 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Con apoyo de Devida y Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán

Inauguran planta procesadora de café en Huánuco

Inauguran planta procesadora de café en Huánuco

Objetivo del proyecto es mejorar el nivel tecnológico y competitivo de los productores en la cadena del grano bandera del distrito.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán, ubicada en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), inauguraron las instalaciones de una planta procesadora de café, quedando lista para entrar en funcionamiento.

La planta forma parte del proyecto "Mejoramiento de la Capacidad Productiva del Valor de Café", financiado por Devida y ejecutado por el gobierno local como parte del programa presupuestal de desarrollo alternativo integral y sostenible. 

El objetivo del proyecto es mejorar el nivel tecnológico y competitivo de los productores en la cadena del grano bandera del distrito.

La planta cuenta con equipos modernos como trilladora, tostadora, molino, clasificadora, selladora y empaquetadora; además,  se puso al servicio de los productores un camión de cinco toneladas el cual facilitará el traslado de sus productos.

El proyecto en mención se viene ejecutando desde 2017, beneficiando a 700 familias participantes. Ello significó una inversión total de S/ 2.732.878.

La planta procesadora beneficiará a los caseríos de San Agustín, Margarita, Río Azul, Santa Rosa, Tres de Octubre, José Bernardo Alcedo, José Manuel Ugarteche, Sortilegio, San Isidro, Simón Bolívar, San Sebastián, Micaela Bastidas, Ricardo Herrera, Juan Velasco Alvarado, San Pedro, San Pablo, San Pedro de Huayhuante, Vista Alegre, Capitán Marino Bustamante, Shangai, Manuel Mesones Muro y Nuevo Mundo.

Asimismo, estará al servicio de los agricultores cafetaleros y al público en general, donde podrán realizar el proceso de maquila (trillado, seleccionado, tostado, molido y envasado de café) para su comercialización.

Etiquetas: cafe
Más de: Negocios