17 marzo 2016 | 09:44 am Por: José Carlos León Carrasco

Costo ascendió a más de S/ 60 mil

INAUGURAN MODERNO LABORATORIO PARA CONTROL DE CALIDAD EN EL MONZÓN

INAUGURAN MODERNO LABORATORIO PARA CONTROL DE CALIDAD EN EL MONZÓN

Más de 800 familias que apuestan por los cultivos alternativos serán beneficiadas con esta infraestructura.

(Agraria.pe)  La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), inauguró un moderno laboratorio de control de calidad de café en el distrito de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco), a través del proyecto Recuperación Ambiental y Económica Mediante un Sistema Agroforestal – Café.

La inversión del laboratorio ascendió a más de S/. 60 mil y su implementación consta de equipos para evaluar defectos y características organolépticas (que permite percibir a través de los sentidos) como medidor de humedad, balanza graneros, piladora de café, molino, tostador y kit de degustación, entre otros implementos.

Este proyecto busca mejorar la producción orgánica de los agricultores cafetaleros en 29 caseríos y 4 Centros Poblados; además de incrementar los ingresos económicos de la población de la cuenca alta del río Monzón, diversificando las fincas de los pequeños productores.

Más de 800 familias que apuestan por los cultivos alternativos serán beneficiadas con el funcionamiento de este laboratorio, teniendo al Estado como socio estratégico, para elevar su competitividad y mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Ciro Trinidad Rojas, señaló que la inauguración de este laboratorio fue posible gracias al financiamiento de Devida y al compromiso y predisposición de los agricultores que decidieron cambiar la hoja de coca por el cultivo alternativo de café. “Hoy el panorama es mucho más alentador”.

Dato

. Durante la inauguración del laboratorio  estuvieron presentes la jefa de la Oficina Zonal de Devida en Tingo María, Violeta Leyva Estela, y el alcalde del Distrito de Monzón, Víctor Pajuelo Santos, así como agricultores beneficiarios del proyecto.

Etiquetas: devida