11 mayo 2023 | 09:44 am Por: Redacción

Con apoyo de Devida

Impulsan biohuertos a favor de 885 familias en el Vraem

Impulsan biohuertos a favor de 885 familias en el Vraem
La iniciativa forma parte del proyecto productivo que beneficia a familias dedicadas a la producción de café y cacao con un presupuesto que supera los 3 millones de soles.

(Agraria.pe) Junto a la Municipalidad Distrital de Río Tambo (Junín), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), implementó biohuertos familiares con cultivos de tomate, pepino, col, culantro y otros cultivos para garantizar la seguridad alimentaria de 885 productores de la cuenca del Perené.

La iniciativa forma parte del proyecto “Mejoramiento de las capacidades productivas y técnicas del café, cacao y alimenticios de la cuenca del Perené”. Devida ha destinado para su ejecución S/3 253 980 de presupuesto, en el marco de la Política Nacional Contra las Drogas (PNCD) al 2030.

Apoyo del Gobierno local
Cabe indicar que especialistas del gobierno local, brindan asistencia personalizada a las familias de 19 localidades y 6 comunidades nativas en dicha cuenca, en el norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

Asimismo, para garantizar una adecuada producción de 1058.5 hectáreas de cacao y café, además de parcelas de hortalizas en la zona, el gobierno local entregó 1180 sacos de abono orgánico, durante esta etapa de ejecución.

La alcaldesa de Río Tambo, Digna Sucari Maldonado, resaltó la importancia de contar con la presencia del Estado a través de Devida, para continuar ejecutando proyectos y actividades a favor de su población.

“Río Tambo tiene múltiples necesidades, como garantizar la alimentación de la población y fortalecer su economía. Los agricultores necesitan todo el apoyo y Devida viene cumpliendo en ese aspecto”, afirmó la burgomaestre.

Dato

En 2022, en el marco de este proyecto, se implementó un laboratorio de análisis de café y cacao a favor de ocho organizaciones productoras en la cuenca del Perené.

 

Etiquetas: biohuerto , vraem