05 agosto 2011 | 09:49 am Por: Redacción

Potencian promoción y acuerdan mejorar consistencia

IMPORTANTE IMPULSO AL KIWI CHILENO

IMPORTANTE IMPULSO AL KIWI CHILENO

Lejano Oriente es el mercado del futuro

Redacción

Chile, 05 Agosto (Agraria.pe) Con el objetivo de posicionar al kiwi chileno en los principales mercado de exportación y difundir las mejoras que se están haciendo con el producto, se creó la misión de marketing del Comité del Kiwi chileno, informó el Comité del Kiwi de Chile, destaca hoy el Portal Frutícola.

Dentro de sus responsabilidades está desarrollar en el exterior una imagen del Comité y del producto dando a conocer el trabajo que realiza la industria, los distribuidores y las cadenas de retail.

A nivel interno, el equipo de marketing deberá convocar a la mayor cantidad de productores y exportadores de kiwi.

Para realizar su trabajo, el Comité realizó un estudio para conocer la percepción que se tiene del kiwi chileno en los mercados internacionales midiendo las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, y así cuenten con una base objetiva para formular acciones de promoción a futuro.

Se concluyó que el mercado del futuro para el kiwi chileno es el Lejano Oriente, dado el importante crecimiento de la población, una clase media emergente y a un consumo relativamente bajo del producto.

En cuanto a sus competidores el kiwi neozelandés es mejor en términos de percepción de acuerdo a los clientes en supermercados de destino.

El principal factor de diferenciación del producto chileno es que éste es más barato si se le compara con otras alternativas, mientras que su debilidad radica en su inconsistencia en términos de sabor y condición, afirmó el Comité.

Y es aquí donde, de acuerdo a lo reportado por el organismo, exportadores y productores chilenos llegaron a un consenso en el camino a tomar: mejorar la consistencia de la condición y sabor del kiwi antes que invertir recursos en desarrollar estrategias de marketing y campañas publicitarias, y así cumplir con los estándares mínimos de calidad exigidos por los mercados internacionales.

“Aunque no vamos a hacer acciones de promoción en los supermercados y tampoco crear una marca para el kiwi chileno, lo que hoy estamos haciendo es difundir y promover la creación del Comité del Kiwi y las empresas, por lo que tenemos un tremendo desafío por delante, pero estamos trabajando unidos para mejorar la condición del producto y poder competir de igual a igual con los países productores de kiwi del hemisferio sur” enfatizó Christian Carvajal, Gerente de Marketing de Europa y Asia de la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX) y jefe de la Comisión de Promoción y Marketing del Comité del Kivi, informó el Portal Frutícola.

Más de: Negocios