02 julio 2015 | 10:03 am Por: Redacción

Evento contó con el apoyo de Socodevi y Antamina

II FESTIVAL DEL MELOCOTÓN EN RAQUIA FUE TODO UN ÉXITO

II FESTIVAL DEL MELOCOTÓN EN RAQUIA FUE TODO UN ÉXITO

Durante los días festivos se realizaron charlas técnicas dirigidas a los productores de melocotones del Valle Fortaleza

(Agraria.pe) La Municipalidad Distrital de Antonio Raymondi, ubicada en la provincia de Bolognesi, región Áncash, y la Cooperativa Agraria del Valle Fortaleza, organizaron el II Festival del Melocotón. El evento productivo – turístico se desarrolló en Raquia los días 27 y 28 de junio bajo el apoyo de Socodevi y Antamina, así como de otras empresas.

Durante el evento se realizó una charla técnica dirigida a todos los productores melocotoneros del Valle Fortaleza y que fue dictada por profesionales especialistas en el ramo.

Se impulsó así un mayor conocimiento del manejo de las plantaciones y un mejor  uso del agua así como la promoción de buenas prácticas agrícolas. Además se fortaleció el concepto del desarrollo de capacidades empresariales de los productores de la zona, quienes ya se encuentran organizados en una cooperativa.

Asimismo, se realizó una visita de campo denominada “La Ruta del Melocotón”  donde se apreciaron las bondades de los terrenos para el cultivo de esta fruta. También se desarrolló el certamen de belleza local con la elección de la “Miss Melocotón 2015”.

El alcalde de Antonio Raymondi-Raquia, Vicente Nina, manifestó que el festival ya es una actividad que reúne a todos los productores del Valle Fortaleza, y agradeció a la cooperativa y los productores por su participación y a las empresas Antamina y Socodevi, que viene apostando por el desarrollo del proyecto melocotón en el valle.

En tanto, Lucinda Visscher, representante de Antamina, expresó su satisfacción por el éxito del festival. Agregó que la actividad se ha convertido en un evento turístico que une a los pueblos del valle.

Dato

. Durante este festival participaron aproximadamente dos mil personas.

Fuente: Inforegión

Etiquetas: melocoton , Ferias