06 abril 2015 | 10:10 am Por: Redacción

Según Sierra Exportadora Sede Descentralizada de Lambayeque

IDENTIFICAN PRODUCTOS POTENCIALES EN LAMBAYEQUE Y SANTA CRUZ

IDENTIFICAN PRODUCTOS POTENCIALES EN LAMBAYEQUE Y SANTA CRUZ

Lácteos, hongos deshidratados, miel de abeja, granadilla, aguaymanto y tara tienen mayor futuro para ser articulados en el mercado nacional e internacional.

(Agraria.pe) Lácteos, hongos deshidratados, miel de abeja, granadilla, aguaymanto y tara son los productos que tienen mayor potencial para ser intervenidos e impulsados en futuras cadenas productivas en el mercado nacional e internacional, según Sierra Exportadora Sede Descentralizada de Lambayeque.

La jefa de Sede Lambayeque, ingeniera Patricia Monzón Zavaleta detalló que la miel de abeja y la cadena láctea tienen futuro para desarrollarse en la zona adyacente a la Panamericana Norte, que une a los pueblos desde Mochumí hasta Olmos conectados a la sierra del distrito de Salas. 

En tanto, la granadilla, tara, hongos deshidratados y aguaymanto son los productos identificados en los distritos altoandinos de Incahuasi y Cañaris, provincia de Ferreñafe; mientras que la tara, granadilla y lácteos están siendo evaluados para ser trabajados en la provincia de Santa Cruz, región Cajamarca. 

“Se buscará darle valor agregado a los productos identificados ya sea el caso como granadilla clasificada, aguaymanto clasificado y deshidratado, quesos madurados, etc.”, precisó Monzón. 

Asimismo, indicó que para que estos productos sean mucho más competitivos en el mercado, será necesario implementarles certificaciones sanitarias y orgánicas, para fortalecer estas cadenas productivas con una articulación directa y en mejores condiciones que las actuales.

La representante de Sierra Exportadora explicó que se busca integrar productos que tengan gran capacidad de industrialización por las oportunidades comerciales y de volumen, como es el caso de los quesos madurados que puede ser un gran potencial en Lambayeque por la alta producción de leche en la región.