05 diciembre 2011 | 08:23 am Por: Redacción

Menores costos y mayor efectividad

HUMA GRO EL ÚNICO FERTILIZANTE 100% LÍQUIDO EN PERÚ

HUMA GRO EL ÚNICO FERTILIZANTE 100% LÍQUIDO EN PERÚ

Afirmó Salvador Giha, gerente general de Agro Micro Biotech S.A.C., representantes exclusivos de este producto en nuestro país

Por: Guillermo Westreicher H.

Lima, 05 Diciembre (Agraria.pe) “Huma Gro es el único fertilizante 100% líquido en Perú. Contiene macro y micro nutrientes, mejoradores de crecimiento, ácidos húmicos, ácidos fúlvicos y encapsulador de sales. Es una tecnología bastante diferente y nueva en el mercado”, afirmó Salvador Giha, gerente general de Agro Micro Biotech S.A.C., representantes exclusivos de este producto en nuestro país.

Huma Gro está dirigido a todos los cultivos y no es diferente al convencional en cuanto a la nutrición pero sí en la composición porque se basa en el Micro Carbono. “Esta molécula pequeña es una transportador que permite que la planta, con menor cantidad de fertilizantes, tenga más absorción y pueda llegar a su potencial genético mucho más eficientemente”, explicó el especialista.

Igualmente, la molécula carbono tiene entre 6 y 18 anillos de benceno, mientras que los ácidos húmicos tienen miles y los ácidos fúlvicos, cientos. De esta forma, la planta gasta menos energía y absorbe más nutrientes. Como resultado, el fruto tiene mayor valor nutricional e incrementa su calidad, color, calibre, aroma, sólidos solubles, peso y volumen de cosecha, al mismo tiempo que mejora los suelos y mantiene el medio ambiente sano.

La base es el Micro Carbono que permite que los nutrientes con los cuales se mezcla (urea, ácido fosfórico, sulfato de magnesio, calcio, entre otros) sean más accesibles a la planta, incluso en suelos con alto PH (entre 7, 5 y 9).

Leonardita

Asimismo, Huma Gro se diferencia por la leonardita, una fuente excepcional de material húmico, que es muy liviana y de color café. Tiene restos de materia orgánica, cenizas volcánicas y nutrientes como azufre, zinc y fierro. “Al extraer esta materia prima se agregan otros ingredientes para poder descomponerla, que en este caso es un alga, casi microscópica, que es incluida en el proceso”, detalló el experto.

Menores costos

Por ejemplo, en el caso de una propuesta que la empresa recibió hace algunos días para nitrógeno, fósforo y potasio, normalmente se necesitarían 123 camiones de 30 TM cada uno, mientras que con Huma Gro sólo se requieren solo 11 unidades de transporte. Esto representa US$ 70 mil en reducción de costos logísticos, equivalente a una disminución de 90%. Además, se utiliza menos mano de obra, porque es más fácil de aplicar y transportar.

Datos:

- El producto se vende en envases de 2,5 lt pero también se puede comercializar por mil litros.
- Los tres com
ponentes en la elaboración de Huma Gro son: derivados biológicos, compuestos fenólicos y nutrientes.

- Huma Gro permite un ahorro de 90% en espacio de almacén.

Más de: Negocios