06 abril 2022 | 09:05 am Por: Redacción

Ministerio de la Producción anunció que seguirá promoviendo campañas en regiones de alta incidencia de anemia

Huánuco, Puno, Piura, Áncash y Lambayeque duplican consumo de pescado en primer trimestre de 2022

Huánuco, Puno, Piura, Áncash y Lambayeque duplican consumo de pescado en primer trimestre de 2022
Sobre los resultados que esperan alcanzar este año, Produce asegura que colocará más de 2.500 toneladas de pescados azules ya que las proyecciones son ahora más positivas debido a que en el primer trimestre han logrado sobrepasar la comercialización de 598 toneladas de pescado fresco y de calidad.

(Agraria.pe) El Programa Nacional “A Comer Pescado”, en línea con las acciones que se realizan para garantizar la seguridad alimentaria, informó que el consumo de pescado se incrementó en más de dos veces en varias regiones durante el primer trimestre de este año gracias a las 1.415 actividades de promoción.

Se indicó que entre enero y marzo últimos, las regiones Huánuco, Puno, Piura, Áncash y Lambayeque lograron incrementar en más de 100 % el consumo de productos hidrobiológicos en comparación con los resultados que obtuvieron en un periodo similar al del año pasado.

Si bien en estas cinco regiones los resultados saltan a la vista, el incremento más importante se obtuvo en Amazonas, donde el consumo de pescado creció en más de 400 % respecto al primer trimestre del 2021, con la colocación de 15.346 kilos de recursos hidrobiológicos en lo que va del año 2022.

Una situación similar se produjo en Ucayali, región que también registró un incremento interesante. En esta zona del país, el consumo pasó de 6.818 kilos de pescado a 21.600 kilos.

También llama la atención el hecho de que Puno, con 28.060 kilos, ha superado en más del 170% el consumo de pescado, en comparación al mismo periodo durante el 2021.

Entre los productos que más se consumieron en estas regiones, resalta las especies de pescados azules como bonito, jurel y caballa, los cuales provienen directamente de los pescadores artesanales de Pucusana, Matarani, Pisco y Ático.

Segundo trimestre
El Ministerio informó que para seguir favoreciendo el consumo en las regiones el Programa Nacional “A Comer Pescado” ya se realizaron 1.415 actividades de promoción a lo largo del primer trimestre, para el segundo trimestre, proyectan desarrollar más de 1.279 actividades.

Sobre los resultados que esperan alcanzar este año, Produce asegura que colocará más de 2.500 toneladas de pescados azules ya que las proyecciones son ahora más positivas debido a que en el primer trimestre ya han logrado sobrepasar la comercialización de 598 toneladas de pescado fresco y de calidad.

 

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