19 enero 2023 | 09:46 am Por: Redacción

Jornada se desarrollará este 20 y 21 de enero en el distrito de Huamancaca Chico

Huancayo: productores organizan Festival de las Guindas para dinamizar economía local

Huancayo: productores organizan Festival de las Guindas para dinamizar economía local
La guinda es una fruta exquisita que tiene alto contenido en antioxidantes; entre sus beneficios se tiene que es ideal para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

(Agraria.pe) Con el propósito de reactivar la economía de cientos de productores y afines al sector agrario, la municipalidad distrital de Huamancaca Chico organiza el “Festival de las Guindas y sus derivados 2023”, por ello se han programado diversas actividades el sábado 20 y domingo 21, con la presencia de turistas de todo el valle del Mantaro.

Este festival, acoge a una gran diversidad de productores, y para la fecha la estrella es la guinda, por lo que los visitantes la podrán comprar a excelentes precios, además conocerán novedosas alternativas de preparación y sus derivados a bajo costo.

“Hemos programado diversas actividades, entre ellas, el concurso de elección de la ‘Reina Guindas 2023’; así como el ‘Concurso gastronómico Sumac Guinda 2023’, todos los eventos tienen las medidas de seguridad para nuestros visitantes”, hizo la invitación el alcalde de Huamancaca Chico, Raphael Paucar Barragán. Afirmó que el Festival de las Guindas contará, además, con importantes grupos musicales y la variada gastronomía, para el deleite de los asistentes.

Beneficios
Según los especialistas, la guinda es una fruta exquisita que tiene alto contenido en antioxidantes; entre sus beneficios se tiene que es ideal para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El distrito de Huamancaca Chico se ubica en la margen derecha del valle del Mantaro, se llega a ella en 15 a 20 minutos, a través de los nuevos puentes (Los Ángeles) ubicados sobre el río Mantaro. El distrito que pertenece a la provincia de Chupaca, vive del agro y el comercio en gran medida.

En la conferencia de prensa, estuvieron además las madres del Programa del Vaso de Leche, quienes coincidieron en señalar que respaldan los objetivos del evento, que son resaltar la importancia del consumo de la guinda para el cuidado de la salud, apoyo a la agricultura familiar, e incrementar la generación de ingresos de los lugareños.

 

Etiquetas: guinda
Más de: Eventos