03 noviembre 2021 | 09:57 am Por: Redacción

Evento se realizará el 14 de noviembre

Huancavelica será sede del II Foro Nacional de la Vicuña

Huancavelica será sede del II Foro Nacional de la Vicuña
En el evento se abordarán propuestas y alternativas para potenciar este sector productivo, para beneficio de la población altoandina.

(Agraria.pe) A fin de tratar la situación actual de la vicuña en el Perú, el 14 de noviembre se realizará en la provincia de Huaytará (Huancavelica) el “II Foro Nacional de la Vicuña”.

En el evento se abordarán propuestas y alternativas para potenciar este importante sector productivo en beneficio de la población altoandina. Se espera la asistencia de más de 180 participantes entre líderes vicuñeros e investigadores.

El Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (DIRCAMS), en coordinación con la Asociación de Comunidades Conservacionistas de Vicuñas, será el organizador de este evento que reunirá a las regiones vicuñeras del país.

El titular de la DIRCAMS, Ing. Fredy Canales Paco, indicó que en el Foro Nacional de la Vicuña se tratará todo lo relacionado sobre el recurso de la vicuña, así como los problemas, avances científicos y la organización que tienen las comunidades vicuñeras del país.

Asimismo, señaló que el 15 de noviembre se llevará a cabo el Chaccu de Vicuñas en Mulatopampa, provincia de Huaytará.

Datos

. Mediante la Resolución Ministerial N° 0308.2021-Midagri, se autorizó y oficializó la realización del evento denominado “II Foro Nacional de la Vicuña”.

. El foro es organizado por la Dircams, junto a la Asociación de Comunidades Conservacionistas de Vicuñas, que también involucrará la participación de instituciones públicas y privadas ligadas al sector.

 

Etiquetas: vicuñas