27 septiembre 2010 | 10:01 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

La vía láctea

HUANCAVELICA DESARROLLA PROYECTO LECHERO EN 12 LOCALIDADES

HUANCAVELICA DESARROLLA PROYECTO LECHERO EN 12 LOCALIDADES

Proyecto tendrá una duración de doce meses de ejecución y beneficiaría a productores y comercializadores de la región

 

Por Luis Omar Paredes

 

Lima, 27 Septiembre (Agraria.pe) Con la finalidad de fortalecer la producción de lácteos en la región, la municipalidad de Huancavelica desarrolla el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades en Producción y Comercialización de los productores de Leche”, en los distritos de Acoria, Yauli y Huancavelica.

 

El proyecto está valorizado en S/. 329,5 mil, y consiste en brindar capacitaciones y asistencia técnica a productores de 12 localidades; instalar módulos de pastos cultivados en una hectárea; y en el establecimiento de módulos demostrativos de producción y conservación de pastos (silos ganaderos).

 

Además, se instalarán módulos de implementación de botiquín veterinario, instalación de módulos demostrativos de inseminación artificial, instalación de módulos demostrativos de procesamiento de derivados lácteos para la producción de: queso, yogurt, manjar, mantequilla entre otros. 

 

Asimismo, la municipalidad de Huancavelica informó que se formalizaría a 12 asociaciones de productores de vacunos, se inaugurarán tiendas para la comercialización de los derivados lácteos. Dichos módulos de ventas serán instalados en cada comunidad beneficiada.

 

Dato importante

 

- Las comunidades que se beneficiarán con este proyecto son: Antaccocha, Huayllaraccra, Pampachacra y Pueblo Libre en Huancavelica, Sachapite, Atalla, Chacarila y Uchcus Incñan en el distrito de Yauli y Huanaspampa, Huiñacc Centro, Ccarahuasa y Laimina en el distrito de Acoria.